Alcaldía establece “Ley Seca” donde prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas por 30 horas

Alcaldía establece “Ley Seca” donde prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas por 30 horas

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad, a través de un comunicado dio a conocer que, de conformidad a la ordenanza contenida en el punto número 04 del Acta 98 de la Sesión Ordinaria celebrada por los integrantes de la Corporación, el 18 de este mes, y en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 1 y 2 de la Ley de Policía y Convivencia Social y 43, 44 y 47 de la Ley de Municipalidades; asimismo, el 42 del Reglamento de la Ley de Municipalidades, a los supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares, tiendas de conveniencia y a todo tipo de negocio en donde se vendan bebidas alcohólicas les hace saber que se estable “Ley Seca”.

En ese sentido, se prohíbe la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en esta “Capital Industrial”, a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 29 de marzo hasta las 6:00 del sábado 30, es decir, por un lapso de 30 horas.

Asimismo, “todos los supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares, tiendas de conveniencia y, todo tipo de negocios en donde se expendan bebidas alcohólicas, colocarán un rótulo en sus establecimientos con la siguiente leyenda: Prohibida la venta, distribución y/o consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes por motivo de la ‘Ley Seca’”, reza el documento.

Además, se instruyó a la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, velar por el estricto cumplimiento de la presente ordenanza.

El comunicado fue firmado por el alcalde, Roberto Contreras Mendoza y la secretaria municipal, María Luisa Pascua.

Deja tu comentario