Alcaldía Municipal y Fundación Diunsa firman convenio de cooperación

Alcaldía Municipal y Fundación Diunsa firman convenio de cooperación

COMAYAGUA, COMAYAGUA. La Alcaldía Municipal y la Fundación Diunsa suscribieron un convenio de cooperación para desarrollar de manera conjunta, el Programa “Formando Campeones”, que consiste en Escuelas Socio-Deportivas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid.

El alcalde de esta ciudad, Carlos Miranda y el presidente de Fundación Diunsa, Mario Roberto Faraj, firmaron el documento, ante la presencia del resto de la Corporación Municipal, ejecutivos de Diunsa y técnicos de la Alcaldía.

“Estamos muy contentos de firmar este importante convenio de cooperación con la Fundación Diunsa, que tiene una alianza de trabajo con la Fundación Real Madrid, pues el objetivo es contribuir a la formación integral de nuestros niños y jóvenes, porque enseñar a seguir un balón es fácil, pero debemos enseñar valores para que aprendan a conducirse por la vida, por lo tanto, nos sentimos alegres de tener este acercamiento con la Fundación Diunsa y hacer sinergia de trabajo para que los niños y jóvenes comprendan que, el fútbol es recreación y diversión, pero lo más importante, es formarse integralmente”, expresó el edil comayagüense, Miranda.

Por su parte, Mario Faraj, presidente de Fundación Diunsa, dijo que “la relación de cooperación con la Municipalidad de Comayagua, nos permitirá establecer la Escuela Socio-Deportiva Formando Campeones en esta ciudad, que comenzará a funcionar en el 2024, en un espacio municipal destinado para la comunidad, con un objetivo compartido, que es beneficiar a la niñez de esta querida ciudad”.

diunsa 2

PROGRAMA FORMANDO CAMPEONES
El Programa “Formando Campeones” consiste en el desarrollo de Escuelas Socio-Deportivas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid en Honduras, con el objetivo de contribuir a la formación en valores a través del deporte (fútbol y baloncesto) de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

La Escuela Socio-Deportiva en Comayagua será la cuarta en establecerse en Honduras, luego de la puesta en marcha del programa en San Pedro Sula (2012), Tegucigalpa (2014) y La Ceiba (2019).

Deja tu comentario