Alcaldía reinaugura Casa Hogar para atender a víctimas de violencia doméstica

Alcaldía reinaugura Casa Hogar para atender a víctimas de violencia doméstica

SAN PEDRO SULA. El alcalde Roberto Contreras y su esposa, la directora del Despacho EcoSocial, Zoila de Contreras, habilitaron la Casa Refugio, en esta ciudad, con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de violencia doméstica y salvaguardar sus vidas.

Es de mencionar que, en marzo del año en curso, el edil y la titular de Secretaría de Estado en el Despacho de Asuntos de la Mujer (Semujer), Doris García, llevaron a cabo la firma del Convenio Interinstitucional para la reapertura del centro.

Cabe destacar que, la Municipalidad implementará programas de atención, protección integral y prevención de la violencia hacia las féminas y sus hijos.

En ese sentido, Contreras aseguró que como parte del programa de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales y EcoSocial se inauguró la Casa Refugio, la cual quedó totalmente equipada.

“Por seguridad de las mujeres víctimas de violencia no se da a conocer el lugar donde está ubicada la casa y esto es parte de un proyecto en el cual vamos a establecer cinco Casas Refugios para que las mujeres maltratadas puedan recibir atención integral”, explicó el funcionario.

Deja tu comentario