Alec Baldwin sufre de estrés postraumático tras la tragedia en el rodaje de “Rust”

ESTADOS UNIDOS. Hilaria Baldwin compartió cómo el proceso judicial contra su esposo, Alec Baldwin, afectó profundamente a su familia y la crianza de sus siete hijos.
En el estreno de su nuevo reality show «The Baldwins», emitido el 23 de febrero en TLC, la pareja habló abiertamente sobre su vida tras la acusación contra el actor por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de «Rust», ocurrida en octubre de 2021.
El episodio fue grabado 10 días antes del juicio de julio de 2024, donde un juez desestimó los cargos contra el artista. Durante la filmación, las cámaras captaron la tensión que se vivía en el hogar de los Baldwin.
En un testimonio en solitario, Hilaria reflexionó sobre el peso que ha tenido este caso en la infancia de sus hijos y lo dificil que fue criarlos en tiempos “estresantes”.
“Los últimos tres años han sido una parte importante de la vida de mis hijos. Nuestros hijos mayores eran mucho más jóvenes, pero debido a su edad han tenido la conciencia de poder entender lo que está sucediendo. Los tres más pequeños no conocen una vida sin esto”, explicó.
Por su parte, el actor de 66 años señaló que en su familia “todo era muy diferente antes de que esto sucediera”: “Nuestras vidas son muy, muy diferentes. Nuestros hijos se han visto obligados a reconocerlo. Se han visto obligados a lidiar con eso, con nosotros, a su manera”, dijo.
Asimismo, Hilaria Baldwin agregó que sus hijos “han tenido algunas revelaciones realmente desafortunadas sobre las cosas que están sucediendo”, y a pesar de seguir adelante, el dolor siempre estará presente en sus vidas.
“Halyna perdió la vida en una tragedia inimaginable. Un niño perdió a su madre. Nosotros vamos a sentir y cargar con este dolor para siempre. Esto será parte de nuestra historia familiar”, confesó.
El 27 de octubre de 2021, Alec Baldwin sostenía un arma de utilería en el set de «Rust» en Nuevo México cuando se disparó accidentalmente, causando la muerte de Hutchins y hiriendo al director Joel Souza.