Alega que fue accidental: Arrestan a comerciante acusado de matar a su mujer
Investigaciones de la DPI contradicen la versión del sospechoso sobre la muerte de su pareja.

Alega que fue accidental: Arrestan a comerciante acusado de matar a su mujer  Investigaciones de la DPI contradicen la versión del sospechoso sobre la muerte de su pareja.

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial de investigaciones (DPI), logró el arresto de un hombre, a quien se le supone responsable del delito de parricidio y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de su compañera de hogar.

La operación policial fue realizada por agentes del Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos de la DPI, con el apoyo de la Unidad Metropolitana de Policía Número 3 (Umep-3), en la colonia Loarque de la capital.

El arrestado es un comerciante de 25 años de edad, originario y residente en la colonia Lomas de Loarque.

Según versiones policiales, la «excusa» que da el detenido, es que estaba manipulando su arma de fuego, tipo pistola en una mesa de la sala, y al momento que estaba limpiando la misma se le fue un disparo, el cual impactó en la cabeza de su esposa quién iba saliendo del baño.

Sin embargo, las diligencias criminalísticas por agentes especialistas en investigación de muertes violentas de mujeres y femicidios, la versión del sospechoso no se mantiene coherente. Explicaron que según los indicios recolectados en la escena del crimen y la muerte de Kellin Yohana Paz Osorto no ocurrió de manera accidental.

Por otra parte, indicaron que el detenido cuenta con antecedentes de violencia, pues  ya había amenazado a muerte en reiteradas ocasiones a la víctima, misma que era obligada a realizar actividades ilícitas y se oponía.

Por lo anterior, el sujeto y el arma decomisada fueron puestos a la orden del ente competente por suponerlo responsable de los delitos de parricidio y porte ilegal de arma de fuego.

 

Deja tu comentario