Alutech participa en la 50 Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Foro de Inversionistas de Latinex
Los asistentes a la reunión anual destacaron el trabajo y visión de la empresa en la emisión de bonos corporativos

Alutech participa en la 50 Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Foro de Inversionistas de Latinex  Los asistentes a la reunión anual destacaron el trabajo y visión de la empresa en la emisión de bonos corporativos

PANAMÁ. Representantes de Alutech, parte del conglomerado de empresas de Grupo Emco Holding, participaron en la 50 Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) y del Foro de Inversionistas de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) que se realizó en este país.

La actividad, donde Alutech se destacó como patrocinar Oro, se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá con la participación de importantes empresas, inversionistas internacionales, agencias reguladoras, calificadoras de riesgo, bancos, representantes de bolsas de valores y financieros, entre otros.

alutech panama 3

Gustavo López, gerente de Estructuración Financiera de Grupo Emco Holding, al que pertenece Alutech, detalló que la empresa, único emisor hondureño que participó en la jornada bursátil, busca posicionar su marca en Latinoamérica.

“Nos estamos preparando para nuevos estándares y otros niveles del mercado de capitales. Estamos demostrando que las empresas hondureñas pueden y tienen la capacidad, solo es de romper paradigmas y barreras que permitan acceder a estos mercados”, manifestó López.

De su lado, Olga Cantillo, presidenta ejecutiva saliente de la Bolsa de Valores Latinoamericana (Latinex), destacó la participación y apoyo de Alutech en el importante evento que reunió a las empresas y representantes más importantes de los mercados de capitales de Iberoamérica.

“Contar con Alutech como patrocinador de este evento es importante para nosotros, porque el 8% de nuestros emisores son extranjeros. Estamos muy agradecidos con Alutech por ser parte de este evento”, dijo Cantillo, quien durante la asamblea entregó la presidencia de Latinex a Javier Hernani para el período 2023-2025.

Por su parte, Mara Wolf, Country Leader Panamá Líder Centroamericana Valora, enfatizó el gran trabajo que ha realizado Alutech en la emisión de bonos corporativos y su visión de crecimiento.

“Empresas como Alutech han probado ser muy buenas en temas de emisiones; es el primer emisor no financiero del área y su aporte al tema de finanzas sostenibles puede ser muy valioso. Nos gusta mucho el trabajo y visión de Alutech”, apuntó Wolf.

Según Eduardo Rodríguez, gerente Financiero Corporativo para Grupo Emco, Alutech se ha convertido en un referente en el mercado de valores.

“Alutech de Grupo Emco se ha convertido en un ejemplo y ha demostrado que los mercados de valores no son solo para empresas financieras o institucionales, sino que pueden ser una opción para empresas industriales no financieras”, indicó el ejecutivo.

alutech panama 1

ALUTECH REFERENTE EN C.A.

Alutech ha incursionado en los mercados bursátiles de Honduras y El Salvador con gran éxito.

La compañía es la única empresa hondureña que cotiza en la bolsa con ingresos superiores a 100 millones de dólares y que en 2022 facturó cerca de 700 millones de dólares; es decir, 170 millones de dólares más que en 2021.

Su cadena de valor se extiende a Asia y Europa, de donde obtiene la materia prima que después transforma a través de sus dos plantas en Centroamérica, bajo estándares de calidad mundial.

La primera de esas plantas produce tubería de hierro y la otra se dedica a procesos de galvanizado. Hasta 2022 contaba con 168 puntos de venta y seis centros de distribución en Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Como parte de su visión de permanente crecimiento, Alutech ha iniciado un ambicioso plan de expansión por Centroamérica. En 2023 abrió una planta de varilla de hierro en Guatemala con un desembolso de 50 millones de dólares.

La empresa destinará también 150 millones de dólares a la ampliación de sus operaciones en otros países donde ya tiene presencia.

Además: En Honduras, Alutech pondrá en marcha dos nuevos centros industriales de los que espera obtener una facturación adicional de 105 millones de dólares. Estos centros industriales generarán más de 300 nuevos empleos directos y 900 indirectos.

Deja tu comentario