Amazon planea vender automóviles a partir de 2024 a través de su plataforma

Amazon planea vender automóviles a partir de 2024 a través de su plataforma

ESTADOS UNIDOS. Amazon amplía su modelo de negocio online con la venta de autos, pues la plataforma comenzará la comercialización de automóviles en 2024, así lo confirmó la compañía tras firmar un acuerdo con Hyundai, que será la primera marca disponible para los clientes del gigante de comercio electrónico.

La futura sección de coches en Amazon permitirá a los consumidores comprar vehículos que estén a la venta en su área de residencia, el cliente tendrá a su disposición una serie de preferencias y posibilidades en las que se incluyen modelo, configuración, color y accesorios.

Una vez que haya elegido su coche y establecido el modo de pago a través de las diferentes condiciones de financiación, el comprador podrá recoger su vehículo en el concesionario o solicitar que este se lo entregue en su domicilio.

El acuerdo entre el gigante del comercio electrónico y la compañía coreana abarca asimismo otros aspectos, por un lado, Hyundai contará con Amazon Web Services como proveedor preferente de servicios en la nube; y, por otro, el fabricante integrará Alexa como asistente de voz en su próxima generación de vehículos.

La venta de coches supone un paso significativo en la amplísima oferta de productos que Amazon vende a través de su web.

Deja tu comentario