AMDC recauda más de L136 millones por el pago de Bienes Inmuebles

AMDC recauda más de L136 millones por el pago de Bienes Inmuebles

TEGUCIGALPA. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), confirmó la recaudación de aproximadamente 136 millones de lempiras, debido al pago de Bienes Inmuebles por parte de la población.

 

Comentó que el ingreso fue mayor a lo esperado, ya que se había estimado una recaudación de L92 millones. Sin embargo, se alcanzó la cifra de L136 millones y hay confianza en que también se podrá recuperar la mora actual a final de año.

 

“El proceso de recaudación de impuestos, ha sido exitoso; se hizo todo un despliegue para informar a la población y se dieron facilidades para el pago de forma en línea”, detalló el gerente de Atención al Ciudadano de la Alcaldía, Darwin Barahona.

 

Explicó que el año pasado al mismo período recaudaron L82 millones, por lo que este año hubo un incremento, lo que atribuyen a la confianza de la población y las facilidades y comodidad para efectuar el pago.

Por otra parte, se estableció que debido a la buena recaudación, ya se programan obras de gran envergadura.

Entre las obras mencionadas se destaca un puente a desnivel en el Bulevar Juan Pablo Segundo, rotonda en la salida a Lepaterique, proyectos en las cuatro salidas de la capital; así como las represas de San José y Jiniguare.

Deja tu comentario