Anapo desarrolla “Gran Feria Gastronómica 2024” en el litoral atlántico

Anapo desarrolla “Gran Feria Gastronómica 2024” en el litoral atlántico

REDACCIÓN. La Academia Nacional de Policía (Anapo), en un ambiente festivo celebró la “Gran Feria Gastronómica Policial 2024”, la cual se realiza como una tradición que conmemora el 142 aniversario de la Policía Nacional, y que ha “cobrado vida” por más de 5 años.

En ese sentido, la celebración se define como un espacio donde los funcionarios policiales tienen la oportunidad de exhibir la riqueza culinaria, las tradiciones y la cultura de sus regiones.

Bajo esa premisa, este año la presencia de la comida garífuna y misquita destacó, la cual fue representada con platos típicos y bebidas como el pan de coco, “piñas locas”, las encocadas, la sopa de mariscos, guífiti, vino, “races and beans” (arroz y frijoles), provenientes de los departamentos de Atlántida, Colón, y Yoro.

El jurado, compuesto por expertos gastronómicos y personalidades del ámbito culinario, otorgó el premio a la Regional Número 1, que es la encargada de representar al litoral atlántico, abarcando los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Olanchito-Yoro y Gracias a Dios.

Deja tu comentario