Expertos piden al Gobierno que construya la Represa “El Tablón”

Expertos piden al Gobierno que construya la Represa “El Tablón”

SAN PEDRO SULA. Expertos y empresarios de este municipio, catalogan la construcción de la Represa “El Tablón” como un “proyecto fallido”, manifestando que el interés en la reubicación de 4 mil familias por parte de las autoridades gubernamentales ha sido nulo.

El ingeniero hidráulico Osmín Bautista, expresó que “no puede ser que el Gobierno siga haciendo más y más estudios, cuando ya estamos ‘hasta la coronilla’ de saber que la solución es la construcción de esa represa. Estuve hablando con uno de los diseñadores que es muy capaz y muy experto en este tema, él me mencionó que, para evitar la reubicación y relocalización de esas 4 mil familias, pudiera entonces construirse estratégicamente cinco pequeñas represas que en la sumatoria vendrían a dar los mismos efectos y resultados que la Represa ‘El Tablón’”.

Por su parte, un empresariado del municipio de La Lima, Cortés, se manifestó decepcionado, ya que el mismo se ha convertido en un “pueblo fantasma”, pues nadie quiere invertir al saber que no hay un verdadero proyecto de protección.

Bajo esa premisa, uno de los afectados aseguró que “cuando los inversionistas empiezan a ver la vulnerabilidad que tienen en el tema de la inversión que van a ser con el riesgo de inundaciones, se detienen”.

Deja tu comentario