Anuncian inicio de la construcción del Hospital de Trauma
Así lo dio a conocer el director del Hospital Mario Catarino Rivas, Gabriel Paredes, quien aseguró que se trata de una inversión millonaria.

Anuncian inicio de la construcción del Hospital de Trauma  Así lo dio a conocer el director del Hospital Mario Catarino Rivas, Gabriel Paredes, quien aseguró que se trata de una inversión millonaria.

SAN PEDRO SULA. En las últimas horas se dio a conocer una buena noticia para los pacientes que buscan atención en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), pues las autoridades del principal centro asistencial de la zona noroccidental del país, informaron sobre el inicio la construcción del primer Hospital de Trauma, en este término municipal.

En ese sentido, el nuevo director del HMCR, Gabriel Paredes, señaló que el Hospital de Trauma está diseñado para atender a los pacientes que llegan con patologías de trauma y que actualmente buscan atención médica en ese nosocomio, lo que representa un buen porcentaje de la demanda de los servicios de salud en el Área de Cirugía.

“Actualmente, ya se hizo el estudio del suelo, estamos avanzando en otros estudios, estamos movilizando la chatarra para despejar el terreno y así poder proceder con el estudio topográfico y posteriormente pasar a la fase de diseño que las autoridades superiores, por instrucciones de la presidente de la República, Xiomara Castro, están tratando de acelerar el proceso, nosotros estamos contribuyendo. En este caso, incluso, la Alcaldía de Choloma, Cortés, nos ha estado apoyando para poder obtener la maquinaria que ellos tienen en calidad de préstamo para movilizar más rápido esta chatarra y así avanzar en el proyecto”, explicó detalladamente.

Además, aseguró que se trata de una inversión millonaria; sin embargo, indicó que no tenía el dato exacto de cuánto asciende la misma, pues eso dependerá de la fase de diseño, pero que sí se va a tener que recurrir a un financiamiento por parte del Gobierno de la República para poder construir el Hospital de Trauma, que será edificado en los predios del HMCR.

Agregó que será un centro hospitalario que contará con las condiciones de infraestructura adecuadas y modernas, equipo tecnológico moderno, para poder atender las patologías de trauma que llegan desde Neurología, Traumatología Ortopedia y Trauma de Abdomen, entre otras.

“El compromiso de la Presidente es dejar un legado fuerte en el sistema de salud para la población hondureña, que le permita al sistema mismo tener resiliencia y capacidad de respuesta”, sostuvo el funcionario.

ADEMÁS: Gabriel Paredes, indicó que con la inversión que poco a poco está llegando a los hospitales, permite obtener las herramientas para atender mejor a la población.

Deja tu comentario