Anuncian patrullajes para inspección de venta de pescado en esta temporada
Tegucigalpa. Con el fin de evitar la venta de pescado seco y otros alimentos en mal estado en temporada de alta demanda, inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor y la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE) realizarán patrullajes conjuntos a todos los comercios en los próximos días.
A estas alturas ya se han brindado capacitaciones para los servidores que harán la inspección, tales como el Departamento de Control y Fiscalización de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
“El producto debe estar en óptimas condiciones para su comercialización y garantizar la salud de los consumidores”, expresó Leslie Espinoza, jefa del Departamento de Control y Fiscalización de Digepesca.
Espinoza manifestó que durante la temporada de verano se consume mucho el pescado seco, por lo que se debe verificar que el producto se encuentre en buen estado. Seguidamente, detalló que, para verificar esto, se debe conocer que el olor no debe ser muy fuerte, tampoco debe deshacerse la carne, “a la vista debe presentar un color claro, no rojizo ni rosado en las ranuras porque eso significa presencia de hongos”, explicó.
“Los vendedores de pescado deben tener su certificación y saber de dónde procede el producto, ya que un pescado en mal estado es motivo para realizar decomisos, también se debe verificar si se ha respetado la cadena de frío”, concluyó.
Pie de foto_