Aplican pruebas psicométricas a 50 aspirantes a cargos en UNAH

Aplican pruebas psicométricas a 50 aspirantes a cargos en UNAH

TEGUCIGALPA. Como parte del procedimiento establecido por la Junta de Dirección Universitaria (JDU), 50 postulantes a ocupar cargos de titularidad de la rectoría, dos vicerrectorías, cuatro decanatos y cuatro direcciones de centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se sometieron ayer a las pruebas psicométricas.

En este sentido, el presidente de la JDU, Osman Martínez, reveló que la prueba psicométrica valora y mide aspectos como inteligencia emocional, liderazgo, capacidad de decisión y conducción de grupos.

Aclaró que el siguiente paso es entrevistar a quienes pasan las pruebas psicométricas; las entrevistas tienen dos momentos, en el primero, el Pleno de la JDU formulará preguntas sobre la gestión académica universitaria, mientras que, en el segundo momento, los postulantes presentarán sus propuestas de trabajo de acuerdo al cargo.

Asimismo, anunció que, en la primera quincena de diciembre, por tarde, se estará nombrando a las primeras autoridades, entre ellas el rector.

Cabe destacar que para el cargo de Rectoría realizaron prueba psicométrica siete postulantes, entre ellos Jorge Nelson Ávila Gutiérrez, René Antonio Noé Martínez, María Victoria Zelaya, Gustavo Alfonso Bonilla España, Odir Aarón Fernández Flores, Marco Tulio Medina y Francisco José Herrera Alvarado, actual rector interino de la máxima casa de estudios.

Deja tu comentario