Aprehende a dos miembros de la 18 investigados por sicariato y tráfico de drogas

Aprehende a dos miembros de la 18 investigados por sicariato y tráfico de drogas

TEGUCIGALPA. Luego de una exhaustiva labor de investigación e inteligencia, detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aprehendieron a dos supuestos miembros de la Pandilla 18, por suponerlos responsables del delito y la infracción penal tipificada como porte ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de droga.

La acción policial se realizó en la colonia El Picachito, de esta capital, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida.

Los supuestos criminales fueron identificados con el alias de «El Volador», de 22 años, de oficio jornalero, originario del municipio de Cane, La Paz y residente en dicha colonia. El segundo detenido es un ayudante de albañil, de 17 años.

Al momento que los agentes procedieron a realizar el registro personal, les decomisaron una pistola, un cargador conteniendo en su interior siete cartuchos sin percutir, así como una bolsa plástica conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), con un peso aproximado de media libra, así como un celular.

Según investigaciones policiales, los sospechosos obtuvieron el rango de «homie», debido a que se les presume responsables de ejecutar acciones fuera de ley en esta capital, por lo que de acuerdo al informe la posición dentro del grupo criminal les permitían planificar y dirigir sicariato, extorsión y robos entre otros ilícitos.

También los investigan por la comisión de un hecho delictivo e infracción penal en perjuicio de un testigo protegido a quien le infirieron varios impactos de bala, quedand en estado crítico.

Cabe indicar que, el teléfono decomisado a ambos hombres le pertenece a la víctima, por lo que, los agentes realizan las investigaciones, mediante pruebas técnico-científicas.

El arma fue remitida a los laboratorios para su análisis y poder determinar si fue utilizada o no para cometer homicidios reportados en la capital y sus alrededores.

En ese sentido, los individuos serán enviados ante otras autoridades para su proceso legal.