Aprueban decreto para implementar educación vial obligatoria en escuelas secundarias

Aprueban decreto para implementar educación vial obligatoria en escuelas secundarias

TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional de Honduras, aprobó un decreto en la sesión ordinaria de ayer, en el que se instruye a la Secretaría de Educación (Seduc) a implementar contenidos de educación vial en todos los centros educativos de educación media, tanto públicos como privados, a nivel nacional.

Este importante paso responde a la necesidad de educar a los jóvenes en temas cruciales relacionados con la seguridad vial, tales como normativas de tránsito, señalización, comportamiento responsable en la vía pública, prevención de accidentes y conciencia sobre los riesgos asociados a la movilidad.

Para garantizar la efectividad de estos contenidos, la Seduc trabajará en colaboración con especialistas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la elaboración de un plan de implementación integral.

La entrada en vigencia de este decreto, que será un día después de su publicación en el Diario Oficial ‘La Gaceta’, marca un paso significativo en los esfuerzos del país por promover una cultura vial más segura y responsable.

Los últimos datos de la DNVT son preocupantes, ya que solo durante el reciente fin de semana en el país se registró 11 personas fallecidas y más de 120 accidentes de tránsito.

Las principales causas de estos incidentes, son el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y estupefacientes.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en el país, después de los homicidios, aunque una fuente de la DNVT, reveló que los accidentes están por convertirse en la principal causa de fallecimientos en el país.

Deja tu comentario