Aprueban la nueva junta directiva del CN y la amnistía vehicular

Aprueban la nueva junta directiva del CN y la amnistía vehicular

TEGUCIGALPA. En una sesión extraordinaria, el Congreso Nacional eligió la tarde de este martes la nueva junta directiva para los próximos dos años. Con una votación de 73 parlamentarios, la composición incluye representantes de diversos partidos, como el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Anti Corrupción (PAC) y Democracia Cristiana (DC).

A pesar de su presencia en las curules, el Partido Nacional optó por abstenerse de participar en la elección.

La presidencia de la junta directiva siempre recae en Luis Redondo, en conformidad con la Ley Orgánica del Congreso Nacional. Además, los vicepresidentes y vicepresidentes alternos, así como los secretarios y prosecretarios, fueron designados en esta sesión. Destacan figuras como Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, José Rosario Tejeda, y otros, que asumirán roles clave en la legislatura.

La votación cerró con un respaldo de 73 votos a favor de la nueva junta directiva legislativa.

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Presidente Luis Redondo

Primer Vice Hugo Pino

Segundo Vice Edgardo Casaña.

Tercer Vice: Rasel Tome

Cuarto Vice: Scherly Arriaga

Quinto Vice: José Rosario Tejeda

Sexta: Kritza Pérez

Séptimo: Carlos Raudales

Octavo: Armando Salgado

Vice presidentes Alterno: Tomas Ramírez

Isis Cuéllar

Rolando Barahona

Karen

Gloria Bonilla

Carlos Lezama

Osman Chávez

Secretario

Carlos Zelaya

Luz Angélica Smith

Pro secretario

Jose fabricio

Linda Donaire

Secretarios Alternos:

Primero: Juan barahona

Segundo: Silvia Ayala

AMNISTÍA VEHICULAR

En la sesión extraordinaria número tres, el Legislativo también aprobó la amnistía vehicular, una medida impulsada por el despacho presidencial. La legislación, compuesta por cinco artículos, obtuvo el respaldo de 72 parlamentarios.

Inicialmente planteada con un periodo de tres meses, la amnistía fue extendida a seis meses gracias a la sugerencia del presidente de la banca del Partido Liberal, Mario Segura, quien logró la aprobación de esta modificación.

La esencia de la ley se centra en la regularización de tasas vehiculares y contribuciones relacionadas. La amnistía beneficiará a todos los hondureños con multas, infracciones o pagos atrasados hasta la fecha correspondiente.

La aplicación de esta medida empezará a regir a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta, buscando proporcionar un alivio significativo a los ciudadanos en materia de obligaciones vehiculares.

Deja tu comentario