Arrestan a alias «Chuki» y «Sosa» por tres delitos

Arrestan a alias «Chuki» y «Sosa» por tres delitos

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ. Tras un operativo de búsqueda e inteligencia ejecutada por la Policía Nacional se arrestó de manera flagrante a dos individuos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) por suponerlos responsables de los delitos de atentado contra la seguridad del Estado de Honduras, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

La importante acción operativa se ejecutó en la colonia Buenos Aires, del casco urbano de este municipio, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes detuvieron a alias «Sosa», de 20 años, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la colonia Los Profesores de esta localidad. El segundo detenido es alias «Chuki», de 23 años, originario y residente en la residencial Los Helechos, de esta localidad.

De acuerdo con los investigadores, al momento que los detectives realizaban un operativo en las colonia Buenos Aires, observaron a dos hombres, quienes al percatarse de su presencia, salieron huyendo, al tiempo que uno de los supuesto criminales sacó un arma de fuego disparando contra los funcionarios, generando un intercambio de disparos donde resultó herido uno de los sospechosos, a quien rápidamente se le brindó atención, llevándolo a un centro médico donde se encuentra bajo custodia

Indicaron que una vez que se recupere, será trasladado ante las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.

A los ahora detenidos les decomisaron 22 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), 20 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra color blanca (supuesto crack), 15 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína), así como una pistola, con empuñadura de madera.

ANTECEDENTES

Alias «Chuki», fue detenido el pasado 27 de marzo, en Siguatepeque, Comayagua, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas. En ese sentido, los agentes remitirán a los sospechosos junto con la evidencia ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP) para el procedimiento legal

Deja tu comentario