Arrestan a dos presuntas extorsionadoras de la 18

Arrestan a dos presuntas extorsionadoras de la 18

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En un golpe contundente contra la extorsión en esta ciudad, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), en colaboración con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), logró la detención de dos femeninas vinculadas a la Pandilla 18, responsables de mantener bajo amenaza al sector comercial de la colonia Gonzalo Rivera.

Las mujeres fueron identificadas con los alias de «La Rosi», de 35 años y «La Luci» ,de 26, aprehendidas luego de una meticulosa operación de vigilancia y seguimiento que reveló su papel clave en el cobro de extorsión para la organización criminal a la que pertenecen.

Los agentes indicaron que estaban siendo investigadas por ser las presuntas receptoras de los depósitos provenientes del cobro extorsivo a comerciantes y empresarios del área.

Fue el seguimiento al caso por parte de los detectives que permitió a las autoridades recoger pruebas contundentes de sus actividades delictivas.

Al momento de la detención, «La Rosi» y «La Luci», fueron sorprendidas con una suma considerable de dinero en efectivo, proveniente de extorsiones recientes.

Se les imputa la exigencia de 20,000 lempiras a una de sus víctimas, así como la tenencia ilegal de un arma de fuego calibre 22 milímetros.

Deja tu comentario