Caen ocho integrantes de diferentes estructuras criminales por extorsión y tráfico de droga

Caen ocho integrantes de diferentes estructuras criminales por extorsión y tráfico de droga

CHOLUTECA. En el marco de la celebración del 142 Aniversario de la Policía Nacional, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ejecutó una serie de operaciones en la zona sur del país, donde detuvieron a ocho integrantes de diferentes estructuras criminales, relacionados al cobro de extorsión, tráfico de drogas, sicariato y otros delitos conexos.

La primera operación se desarrolló en el barrio El Aterrizaje, de la ciudad de Choluteca, donde a bordo de un turismo, fueron arrestados tres miembros de la banda criminal «El Pollo». Uno de ellos conocido en el mundo delictivo con los alias de «Chuy» o «Chimuelo», de 25 años, detenido anteriormente por el delito de tráfico de drogas; también alias «El Colocho», de 31 años y «Júnior», de 23 años.

En dicha operación, les decomisaron 60 libras de marihuana, un turismo y un teléfono celular. La droga se presume que sería distribuida en los distintos barrios y colonias de Choluteca. Los sospechosos fueron remitidos por el delito de tráfico de drogas ante los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, ubicados en la ciudad de Tegucigalpa.

La segunda operación, se desarrolló en el municipio de San Antonio de Flores, de este departamento, donde detuvieron por el delito de extorsión de un integrante de la Pandilla 18, conocido con el alias de “Joni», de 26 años, residente en la ciudad de Tegucigalpa, el cual había sido arrestado tiempo atrás por similar delito.

De acuerdo con las investigaciones, “Joni» es uno de los principales responsables de los atentados contra el sector transporte en la zona sur. Su captura permitió el decomiso de dinero en efectivo, una motocicleta y un teléfono celular. En tal sentido, fue puesto a disposición de los Juzgados con Competencia Nacional.

La tercera operación tuvo lugar en la aldea Los Limones, municipio de Apacilagua, en este mismo departamento, donde se detuvo a un hombre, de 26 años, integrante de la banda delictiva «Los Paublino», a quien le decomisaron 65 puntas de cocaína y un arma de fuego que será objeto de análisis balísticos para determinar si ha participado en hechos violentos.

El sospechoso fue puesto a disposición de los órganos de justicia por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

La cuarta operación se registró, mediante allanamiento de vivienda en la aldea Las Hormigas, municipio de El Triunfo, donde se requirió a una mujer, de 55 años, en poder de 45 puntas de cocaína. Según el expediente remitido ante el Ministerio Público, tenía varias denuncias interpuestas a la línea de emergencia 143.

La quinta operación se desarrolló, mediante saturaciones en el barrio Santa Rosa de Sampile, de la ciudad de Choluteca, donde se detuvo en poder de varias puntas de cocaína a una mujer, de 20 años y un hombre, de 23 años, supuestamente pareja e integrantes de bandas independientes en la zona.

Deja tu comentario