Arrestan a esposa de sospechoso de masacre en Texas

Arrestan a esposa de sospechoso de masacre en Texas

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades en Texas arrestaron este miércoles a la esposa de un hombre sospechoso de matar a balazos a cinco vecinos de origen hondureño, porque le habían pedido no disparar en su jardín.

Divimara Lamar Nava, de 53 años, esposa del sospechoso Francisco Oropeza, está detenida en conexión con el tiroteo del viernes en la noche, informó el jefe policial del condado Montgomery, Rand Henderson.

Además, Nava había negado previamente conocer el paradero de Oropeza, dijo el sheriff, pero las autoridades creen que ella lo escondió en la casa cerca de Conroe donde fue arrestado el martes.

El individuo fue capturado sin incidente en la comunidad de Conroe, al norte de Houston, y a unos 32 kilómetros (20 millas) de su vivienda en el pueblo rural de Cleveland. Es allí donde, según las autoridades, fue a la casa de sus vecinos y los mató a tiros poco antes de la medianoche del viernes.

Oropeza estaba practicando tiro al blanco en su propiedad y los vecinos le habían pedido que se fuera más lejos porque el ruido no dejaba dormir a su bebé, según la Policía.