Arrestan a guardia de seguridad que fingió su secuestro

Arrestan a guardia de seguridad que fingió su secuestro

TEGUCIGALPA. Producto de los diferentes operativos encaminados a combatir la criminalidad y llevar ante la justicia a personas que generen zozobra en el país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró localizar a un guardia de seguridad que fingió su secuestro.

Se trata de un hombre, de 37 años, originario y residente en el barrio Los Profesores, de Comayagüela, a quien luego de conocer el caso, un equipo de expertos asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, logró ubicarlo sano y salvo en esta ciudad.

Fue la familia de la supuesta víctima la que interpuso la denuncia ante las autoridades de la DPI, a quienes les informaron sobre el presunto hecho, por lo que, los agentes procedieron con las investigaciones correspondientes; sin embargo, a medida que el caso avanzaba comenzaron a notar inconsistencias en la versión proporcionada y evidencias que contradecían la vialidad de un verdadero secuestro.

A raíz de las exhaustivas labores investigativas realizadas por los especialistas, los detectives determinaron que se trataba de simulación de infracción inexistente, logrando ubicar al supuesto secuestrado en la colonia La Joya, de esta capital, quien se encontraba oculto, en su afán de lograr su propósito de recolectar la suma de dinero.

Mediante pruebas técnicas y científicas, los agentes policiales lograron verificar que no se trataba de un secuestro, ya que el mismo era quien realizaba las exigencias económicas a su familia y al ser consultado manifestó, que lo hacía para poder saldar el pago de una motocicleta y otras deudas que tiene pendientes.

“Es importante que la población hondureña este alerta y conozca los signos de un posible autosecuestro, como contradicciones en los relatos, comportamientos sospechosos, cambios drásticos en la actitud o solicitudes de rescate sin fundamentos consistentes”, detallaron los agentes.

Refirieron que el autosecuestro, también conocido como secuestro fingido, es un delito en el cuál una persona simula haber sido secuestrada con el objetivo de obtener beneficios económicos de sus familiares o allegados.

Precisaron además que “conforme a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529 se puede establecer que está persona cometió el delito de simulación de infracción inexistente”.

Tras la detención, las autoridades realizaron las diligencias investigativas complementarias para que se le deduzca la responsabilidad que mediante Ley corresponda.

Además: La acción se ejecutó a raíz de los diferentes operativos que a diario ejecutan los funcionarios de investigaciones de la Policía Nacional.

Deja tu comentario