Arrestan a integrante de la banda delictiva «22R» con armas de grueso calibre

Arrestan a integrante de la banda delictiva «22R» con armas de grueso calibre

CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN. Con el objetivo de debilitar y contrarrestar a miembros de bandas criminales que operan en la capital del país y alrededores, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a un supuesto miembro del grupo delictivo «22R», por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

La aprehensión del supuesto criminal se realizó en la aldea Suyatal, de este municipio. Se trata de un hombre de oficio caficultor y ganadero, de 39 años, a quien le decomisaron dos pistolas, tres fusiles, tres escopetas, dos rifles de aire, un arma calibre 22 milímetros, dos miras telescópicas y radios comunicadores.

También le incautaron una bolsa plástica, color negro, conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), 15 cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros sin percutir, 35 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros sin percutir y 20 cartuchos calibre 40 milímetros.

A esta persona, se le supone responsable de la distribución de armas a los integrantes de ese grupo delictivo.

Según el «modus operandis» de la banda criminal denominada «22R», es que realizan labores de ubicación de los vehículos automotores, planifican y ejecutan el hurto o el robo, desarrollan vigilancia en la ruta de traslado de los vehículos, los ocultan para luego ser llevados en los diferentes municipios del departamento de Francisco Morazán y Cortés; además, preparan la documentación falsa para burlar a las autoridades.

Asimismo, los delincuentes desmantelan los vehículos para luego venderlos por piezas en los municipios de Tegucigalpa, Talanga, Guaimaca, Cedros, El Porvenir y alrededores.