Arrestan a supuesto cabecilla de la Pandilla 18 por cobro de extorsión

Arrestan a supuesto cabecilla de la Pandilla 18 por cobro de extorsión

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) le dio captura a supuesto cabecilla de la estructura criminal Pandilla 18, al momento que realizaba una ronda del cobro de la extorsión, en la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela.

El individuo fue identificado como Vayron Yadir Hernández Sánchez (alias “El Relámpago”), de 25 años, quien desde hace siete años forma parte de la agrupación dedicada a la extorsión y sicariato, según informaron las autoridades.

De acuerdo con información en poder de los agentes de investigación, Sánchez, fue detenido anteriormente por el delito de extorsión y condenado a seis años de prisión, pero luego de recobrar su libertad se incorporó a coordinar el cobro del «impuesto de guerra» dentro de la pandilla.

Asimismo, un oficial de la Dipampco explicó que «El Relámpago» se destacaba en su rol dentro de la organización, coordinando actividades de extorsión y sicariato contra miembros de otras estructuras criminales, así también contra personas que se negaban a pagar las cifras exigidas.

«Su influencia dentro del grupo delictivo y su habilidad para liderar estas actividades ilícitas de extorsión y sicariato le permitieron mantenerse en el mundo del crimen durante todos estos años, amenazando a propietarios de negocios y coordinando como cabecilla», indicó el detective.

Los investigadores manifestaron que la captura y posterior remisión ante un juez, de «El Relámpago», es un paso importante en la lucha contra la extorsión y el sicariato.

«La Dipampco junto a la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) continúan trabajando para desarticular esas organizaciones delincuenciales y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos», dijeron las autoridades.

Deja tu comentario