Arrestan al supuesto responsable de herir de gravedad a dos agentes policiales

Arrestan al supuesto responsable de herir de gravedad a dos agentes policiales

GRACIAS, LEMPIRA. Un individuo considerado cabecilla de un grupo delictivo organizado y de alta peligrosidad, fue arrestado en las últimas horas, luego de supuestamente herir a dos elementos de la Policía Nacional, durante un cruce de balas que se dio en una saturación realizada en la aldea Villamil, de esta localidad.

Se trata de Manuel de Jesús Portillo Quintanilla (47), originario de esta misma localidad, quien de acuerdo con el reporte de los agentes, sería el cabecilla de una estructura criminal que opera en la zona y se le investiga por la muerte de cuatro personas que fallecieron de manera violenta.

Cabe señalar que, fue precisamente por uno de los crímenes, que los agentes realizaban la operación de control. Y, es que a eso de las 10:30 de la mañana del miércoles pasado, en la aldea Consolaca, de este término municipal, José Ulises Rivera Caballero, fue ultimado de forma violenta y se presume que el detenido sería el responsable de su muerte.

A fin de capturar al responsable, un grupo de agentes policiales emprendieron su búsqueda, entre ellos el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector William Quiroz Osorio, y la clase 1 Ana Francisca Gómez.

El reporte señala que el ataque se produjo, cuando el detenido se percató de la presencia policial y en una aptitud de irrespeto a la autoridad, comenzó a dispararles saliendo gravemente herido el jefe de la DNVT, al recibir un balazo en la cabeza, y la clase Gómez, quienes de inmediato fueron llevado al Hospital Juan Manuel Gálvez. Debido al delicado estado de salud de Quiroz Osorio, fue llevado vía aérea hacia un centro asistencial de san Pedro Sula en donde permanece con estado reservado de salud.

SE FUGÓ

Es de mencionar que, el detenido, tras atentar contra los agentes policiales se dio a la fuga por una zona montañosa del sector, pero fue arrestado horas después tras fuertes operativos. Los agentes indicaron que realizan la búsqueda de un fusil AK-47, que el imputado escondería durante su fuga y el cual habría sido utilizado para cometer el crimen y el ataque.

Preliminarmente se maneja que el individuo detenido habría laborado varios años en la Policía Nacional antes de ser parte de la estructura criminal; sin embargo, este extremo no ha sido conformado por la institución de Seguridad.

Deja tu comentario