Arsa libera 4,250 viales de la vacuna contra la poliomielitis

Arsa libera 4,250 viales de la vacuna contra la poliomielitis

LA LIMA, CORTÉS. Bajo la vigilancia y fiscalización en los diferentes puntos aduaneros, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), liberó 4,250 viales de la vacuna Biopolio B17/3, contra la poliomielitis.

En ese sentido, luego de llevar la inspección del lote y verificar varios aspectos importantes, entre ellos, las condiciones de almacenamiento, temperatura, presentaciones, números de lotes, y otras características fundamentales, se procedió a su liberación, con el objetivo de asegurar la protección de la salud de la población hondureña.

Según un representante de la Arsa, este minucioso proceso de inspección garantiza que cada lote cumpla con los requisitos específicos antes de ser autorizado para su distribución.

“La Arsa reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de la población, trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud (Sesal), para garantizar y priorizar el suministro de medicamentos y vacunas en beneficio de los hondureños”, sostuvo.

Cabe destacar que, la polio, también conocida como poliomielitis, es una enfermedad infecciosa que puede resultar en parálisis y, en casos graves, puede ser fatal.

La transmisión del virus ocurre de persona a persona y tiene la capacidad de invadir el cerebro y la médula espinal, causando la parálisis en aquellos infectados.

Deja tu comentario