Arzobispo Nácher: «El pecado es un engaño que deja insatisfecho a quien lo comete»

Arzobispo Nácher: «El pecado es un engaño que deja insatisfecho a quien lo comete»

TEGUCIGALPA. El arzobispo José Vicente Nácher Tatay, ofreció una reflexión en la homilía dominical desde la Catedral San Miguel Arcángel, este tercer domingo de Adviento. Destacó que el pecado es un engaño que deja insatisfecho a quien lo comete.
En su mensaje, el arzobispo recordó las palabras de Juan, quien insta a preparar el camino, a sumergirse en el arrepentimiento mientras aguardamos al Salvador.
También hizo referencia al cántico de agradecimiento de María y resaltó su humildad al reconocer la obra de Dios en ella.
La verdadera humildad, explicó Nácher, no radica en negar nuestra dignidad, sino en reconocer que todo lo bueno que hacemos proviene de Dios. Enfatizó la necesidad de voces sinceras que nos guíen hacia la verdad, alejándonos de las distracciones mundanas.
El arzobispo lamentó cómo muchos, seducidos por las luces del placer, el poder y la riqueza, evitan la austeridad espiritual. Destacó la importancia de prestar nuestra voz al Señor, siguiendo el ejemplo de Juan el Bautista, quien con sencillez rechazó ser reconocido como el Mesías.
Nácher también señaló cómo el encuentro entre María e Isabel dejó una profunda impronta en la vida de Juan, inspirándolo a vivir con austeridad, alegría y generosidad.
En este tercer domingo de Adviento, el arzobispo recordó que la llegada del Salvador está próxima, instando a todos a prepararse para su venida.

Deja tu comentario