Asaltante es condenado por homicidio
SAN PEDRO SULA. Jueces de la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia, de esta ciudad, por unanimidad declararon culpable a Kevin David Hernández Palma por el homicidio en perjuicio de José Fuentes García.
Además, el encartado también fue declarado culpable por el delito de portación ilegal de un fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
El Código Penal establece que por delito de homicidio la pena es de 15 a 20 años de reclusión, y por portación de arma come
rcial de 2 a 5 años. Se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
Los hechos por los cuales Hernández Palma recibió el fallo de culpabilidad, se produjeron a eso de las 6:30 de la tarde del 9 de julio de 2021, en un merendero de la colonia Buenos Aires, en la 11 calle, 3 y 4 avenidas, de esta ciudad.
En el negocio se encontraban varias personas departiendo, entre ellos la víctima y hasta ahí llegó el ahora condenado acompañado de dos menores quienes se sentaron en dos bancos.
La zona era reconocida por el asaltante, le preguntaron qué andaba haciendo, ante esto sacó un revólver de un maletín y salió del merendero, siendo perseguido y agredido con piedras por cuatro hombres que lo persiguieron hasta la 10 avenida, donde el supuesto malviviente disparó matando a José Fuentes García.
Una patrulla policial que circulaba por el lugar, fue alerta del crimen y minutos después capturó al hechor, en las proximidades del Instituto Hondureño de seguridad Social.