Asegura Umaña: Honduras alcanza 50 mil casos de dengue 

Asegura Umaña: Honduras alcanza 50 mil casos de dengue 

TEGUCIGALPA. El doctor Carlos Umaña, informó que Honduras ha alcanzado los 50 mil casos de dengue, a pesar de la declaración de emergencia sanitaria.

Umaña criticó la gestión de la Secretaría de Salud (Sesal), señalando que ha demostrado su incapacidad para manejar la situación.

“Llegamos a los 50 mil casos y hay una incapacidad de la Sesal para atacar la enfermedad. Es lamentable que la gente siga muriendo”, afirmó Umaña.

El también diputado, expresó que no observa ninguna disposición por parte de la Sesal para seguir las indicaciones de expertos en el tema.

Advirtió que, si la situación actual continúa, las muertes por dengue seguirán en aumento.

Según Umaña, los meses de julio y agosto verán un incremento en los casos de dengue si las autoridades no toman medidas efectivas para combatir la enfermedad.

En este contexto, hizo un llamado a la población para que mantengan limpios sus hogares y eviten el estancamiento de agua, donde los mosquitos transmisores del dengue pueden reproducirse.

“Las embarazadas deben cuidarse especialmente, ya que hay muchos casos de mujeres ingresadas con la enfermedad”, añadió Umaña.

 

Deja tu comentario