Asesinan a tres jóvenes luego de torturarlos

SAN PEDRO SULA. Tres jóvenes fueron asesinados, luego que desconocidos los raptaron, torturaron y les dispararon en reiteradas ocasiones, hecho que ocurrió entre la colonia 15 de octubre, ubicada entre La Pradera y Planes de Calpules, en esta ciudad.
Hasta los momentos, se desconoce el nombre de las víctimas.
Trascendió que la muerte de estos jóvenes se pudo haber tratado de una pelea de territorio, o un arreglo de cuentas. Sin embargo; serán las investigaciones de las autoridades que confirmarán o descartarán la información.
Información preliminar reveló que las víctimas fueron raptados por aproximadamente 10 hombres fuertemente armados.
Dos de los jóvenes quedaron boca abajo y uno de lado. Cabe mencionar que uno de ellos portaba una camisa azul, un pantalón negro y unos calcetines negros. Además, tenía una tabla amarrada cerca de su cuello con unos lazos.
Otra de las víctimas vestía un buzo negro, una camisa blanca y unos tenis negros, este también estaba amarrado con un lazo.
El tercer ahora occiso, quedó boca abajo, portaba una calzoneta negra, tenis negros y estaba sin camisa.
El hallazgo de estos cuerpos fue luego que las autoridades de la Policía Nacional, recibieron una alerta a través del Sistema Nacional de Emergencia 911.
Ante lo informado, elementos policiales se desplazaron al sitio, donde corroboraron la muerte de tres personas. Rápidamente, procedieron a acordar el lugar de la escena, y posteriormente, el personal de Medicina Forense efectuó el levantamiento de los cadáveres.
Según el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez, estos individuos probablemente llevaban una vida social alejada de los demás, debido a que luego del hallazgo nadie se había presentado a reconocer sus cuerpos “hemos verificado algo muy importante en todos los casos que nosotros vemos en el resto del país, después de una media hora que se dan los hechos ya los familiares están ahí, en muchos de los casos antes que lleguen los medios de comunicación o la Policía Nacional ya hay familiares que se quieren llevar los cuerpos, en esta ocasión ningún familiar, ningún ser querido, ningún compañero laborar, ninguna persona a fin ha llegado a reclamar o reconocer o preguntar por estos cuerpos, lo que nos da a conocer que tenían una vida social marginada de lo que es la ley o simplemente no tenían a nadie que les importara”.
MASACRES 2025
Hasta el 28 de marzo, se han registrado doce masacres en diferentes puntos de Honduras, con un total de 42 víctimas.
La primera masacre ocurrió el pasado 20 de enero en la aldea Mateo, Distrito Central, Francisco Morazán, dejando tres víctimas mortales.
La segunda masacre fue en Trujillo, Colón, el 30 de enero, donde cuatro personas fueron asesinadas.
En el mes de febrero, ocurrieron cuatro hechos violentos múltiples: uno de ellos, el 5 de febrero en Ocotepeque, Ocotepeque, donde hubo tres muertos.
Dos en el departamento de Olancho, siendo la primera el 8 de febrero en Juticalpa, donde fallecieron tres personas y el segundo hecho ocurrió en Catacamas, el pasado 14 de febrero, donde seis ciudadanos se sumaron a lista de hondureños acribillados.
Lea también: A balazos ultiman a dos primos
La sexta masacre, ocurrió en Brisas del Oriente, Distrito Central, Francisco Morazán, el 23 febrero, la cual dejó tres víctimas.
Las muertes múltiples no han cesado, el pasado 27 de febrero, también perdieron la vida tres personas que fueron atacadas en Yoro, Yoro.
La octava masacre fue en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, el primero de marzo, donde otras tres personas fallecieron.
Cabe mencionar que el pasado 3 de marzo ocurrieron dos masacres en Tegucigalpa, una en un botadero en la aldea La Cañada, donde se encontró cuatro cadáveres y la décima masacre se registró en un bar del barrio Buenos Aires, donde fallecieron tres personas.
En el mes de marzo, en la ciudad de San Pedro Sula, se registraron dos masacres, una el 19 de marzo, en la colonia Cerrito Lindo, Sector Rivera Hernández, donde cuatro personas murieron y la otra el 28 de marzo en la colonia 15 de octubre, ubicada entre La Pradera y Planes de Calpules, donde fueron asesinadas tres hombres.