Asfixiados fallecen dos hombres cuando perforaban un pozo de malcate
TATUMBLA. Dos hombres perdieron la vida por asfixia mientras trabajaban en la apertura de un pozo de agua en un terreno en el sector del kilómetro 11 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a esta localidad.
Los ahora occisos fueron identificados como José Abimael Ordóñez Hernández (21) y Rigoberto Pastrana González (26) años, ambos hombres tenían varios días de haber iniciado con perforación del pozo de malatcate.
De acuerdo con el propietario del predio ambos trabajadores ingresaron al agujero con sus herramientas, pero, al tener una profundidad de 10 metros, ya no había oxígeno, por lo que fallecieron, en el interior del misno, informó el Cuerpo de Bomberos, que llegó al lugar.
Según lo informado por los apagafuegos, aunque ambas víctimas fueron asistidas rápidamente, al llegar al sitio ya no presentaban signos vitales. Se coordinó con las autoridades correspondientes para llevar a cabo el levantamiento según lo establecido por la Ley.
También los bomberos lograron rescatar con vida a una tercera persona, la cual fue llevada a un centro asistencial.
Fueron seis elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Cruz Roja y pobladores, quienes, con sogas en mano, y mucha determinación lograron rescatar los restos de los ahora occisos a eso del meridiano.
Tras el recate, al sitio se apersonaron las autoridades de Medicina Forense para efectuar le levantamiento de Ley.