ATIC investiga en AMDC supuesta adquisición irregular de 30 cisternas

ATIC investiga en AMDC supuesta adquisición irregular de 30 cisternas

TEGUCIGALPA. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), comenzó diligencias en relación a una denuncia por la compra de 30 camiones cisternas adquiridos por la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el período anterior a un costo de 35.9 millones de lempiras y que estarían en mal estado.

En el expediente se indaga la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por parte de la Corporación Municipal y miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

De acuerdo con las primeras diligencias de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, el contrato se suscribió con la empresa Diconsa, para la compra de 30 pipas, con la finalidad de atender la demanda de agua potable en algunos sectores de la capital y el mismo fue firmado el 30 de julio de 2020; sin embargo, los camiones fueron entregados hasta en febrero de 2021.

Preliminarmente, se maneja que solo 10 de las 30 cisternas están funcionales, las demás están varadas en el predio de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento Potable (UMAPS) en la colonia Divanna, de Comayagüela, donde se efectúa la inspección de la ATIC.

Deja tu comentario