ATIC y Uferco intervienen Alcaldía y “secuestran” documentos por supuestos actos de corrupción

ATIC y Uferco intervienen Alcaldía y “secuestran” documentos por supuestos actos de corrupción

SAN PEDRO SULA. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco), del Ministerio Público (MP), llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad para “secuestrar” documentos con el objetivo de investigar supuestos actos de corrupción.

En ese sentido, las autoridades solicitaron la documentación en el Departamento de Tesorería de la Alcaldía, puesto que en los últimos días se han generado algunas denuncias y debido a eso, los agentes se hicieron presentes.

El alcalde, Roberto Contreras, afirmó que “estamos contentos porque ahí está toda la documentación, ningún funcionario público puede sentirse incomodo porque le hagan una auditoría si su manejo es transparente, así que los hemos recibido, les dimos toda la documentación que ellos querían y necesitaban, ahí la obtuvieron. El problema grande es que el próximo año se elige al alcalde en San Pedro Sula y va haber temas delicados como ser la renovación de contratos tanto de Sulambiente, Aguas de San Pedro y también una demanda millonaria que se pretende presentar contra la ciudad”.

Asimismo, señaló que le sorprende la inmediatez con la que esas instituciones del Estado llegan a investigar su administración, cuando hay más de 15 denuncias interpuestas por parte de la Alcaldía y ninguna ha sido tramitada.

Contreras, aseguró que ocho de cada 10 sampedranos aprueban su administración y van a votar por él en la reelección.

“Los sampedranos ya escogieron que quieren que sigamos cuatro años más y eso molesta de sobremanera a algunas personas que tienen aspiraciones políticas y que están contratando a extorsionadores para que hablen mal de nuestra administración”.

“Estoy en una situación muy delicada, mi hija está bajo un embarazo de alto riesgo, la otra semana tengo que viajar a otro país para apoyarla a ella con esto. Estos extorsionadores quieren dañar a mi familia y nuestra reputación a cambio de condonación de más de 18 millones de lempiras que le hicieron a ese canal que está atacando a nuestra administración municipal”, lamentó el edil.

ADEMÁS: Roberto Contreras, aseguró que él no tiene a ningún empleado de su familia trabajando en la Municipalidad, es decir, que no tiene ni un solo vínculo de consanguinidad con ninguna persona que labore en la comuna.