Autoridades de la OABI afirman que empleados desviaron alimentación de animales de Joya Grande
REDACCIÓN. El director general de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, informó que los empleados del Zoológico Joya Grande, desviaban los alimentos destinados para los animales de ese parque ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
En ese sentido, detalló que «me ha referido la proveedora de que era como un día de fiesta en el zoológico y nos llama la atención que nunca se hizo nada, hasta ahora que estamos haciendo las gestiones pertinentes y solicitando toda la documentación que se requiere en todas las empresas que están siendo administradas por la OABI, porque es un compromiso que tenemos con el pueblo».
Asimismo, dijo que una de las proveedoras de la OABI se apersonó a esa instancia para informar que tiene toda la documentación de rigor “donde se ha proveído de alimentación a una parte de la población de los animales que están en el zoológico”.
Además, explicó que la proveedora, de quien no mencionó el nombre, dio fe de que en Joya Grande se hacen las entregas periódicas de forma mensual, “inclusive hasta dos veces al mes de productos que ella vende y nos llamó la atención de que ella tiene documentos, fotografías y vídeos”.
Asimismo, dio a conocer que en el libro de ingresos del zoológico se encuentran todas las veces que ingresaron camiones repartidores con el producto “y es por eso que se ha hecho esa investigación y hay resistencia de parte de las personas que administran el zoológico; esta investigación va para más, hemos estado informando al Ministerio Público y de allí, resultarán una serie de hallazgos y si esos hallazgos colindan con algún delito, se va a proceder con forme a lo que manda la Ley”.