Aumentan las muertes por dengue en el país

Aumentan las muertes por dengue en el país

REDACCIÓN. El dengue en el país ha provocado la muerte de varias personas, la mayoría de ellos menores de edad.

Anteayer se reportó la muerte de otra menor de 3 años de edad en el Hospital Escuela (HE), la niña fue identificada como Alexa Fernanda Torres y originaria de la colonia Hato de Enmedio, en esta capital.

Según informó el portavoz del HE, Said Norales, la menor ingresó al hospital con su estado de salud muy deteriorado.

Por lo anterior ya suman 14 los decesos por dicha enfermedad; 13 menores y 1 un adulto, no todas las víctimas son originarias de esta capital, la mayoría es procedentes de Comayagua.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, mencionó que “el departamento con mayor incidencia de mortalidad es Comayagua, mientras que en Cortés se reportan dos muertes, de igual forma dos en el Distrito Central y una muerte en los departamentos de Santa Bárbara y Yoro respectivamente”.

Las autoridades de salud hacen un urgente llamado a la población para que continúe tomando medidas de prevención a fin de evitar la propagación del dengue; asimismo, le hicieron el llamado a los padres de llevar a sus hijos al centro asistencial más cercano al primer síntoma que presenten.

Hasta el mes de noviembre, según el reporte hospitalario, durante el año se registran 700 pacientes atendidos con síntomas de dengue, siendo el 95% pacientes pediátricos.

De igual manera, el doctor Gilberto Ramírez, representante de la Secretaría de Salud (Sesal), informó que el Distrito Central afronta un panorama muy complejo con más de 6 mil casos de dengue.

Indicó que “la cifra representa una reducción del 25% respecto al año anterior; sin embargo, el panorama se torna complejo cuando solo en la última semana se registró casi 500 nuevos casos”.

Deja tu comentario