CIDH analizará el funcionamiento del Mecanismo de Protección en Honduras

CIDH analizará el funcionamiento del Mecanismo de Protección en Honduras

REDACCIÓN. El próximo martes, organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos participarán en una audiencia pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la cual a través de un foro abordarán la situación del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia en Honduras.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en el país, entre enero de 2021 y septiembre de 2023, se registró el asesinato de 36 defensores de los derechos humanos y 4 periodistas.

Los defensores señalaron que «el Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia en Honduras enfrenta una situación de debilitamiento institucional».

AUDIENCIA

La audiencia se realizará a las 7:30 a.m., hora de Honduras y el foro que se ha nombrado “Mecanismos de Protección en Mesoamérica, hacia una Institucionalidad Fortalecida e Independiente” se realizará a las 11:00 a.m., hora de Honduras.

Participantes: Martha Dubón, AJD Honduras; Lucía Lagunes, CIMAC y Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección México; Jorge Santos, UDEFEGUA Guatemala; Betty Vázquez, Mecanismo de Protección Honduras; Isabel Albaladejo, OACNUDH Honduras y Luis Enrique Eguren, Protection International.

Deja tu comentario