Autoridades anuncian fumigación contra los zancudos
Los equipos también están aplicando un larvicida llamado BTI, que se coloca en las pilas positivas.

Autoridades anuncian fumigación contra los zancudos   Los equipos también están aplicando un larvicida llamado BTI, que se coloca en las pilas positivas.

SAN PEDRO SULA. Autoridades sanitarias continúan luchando contra el dengue que es una de las enfermedades más comunes en el ámbito nacional, por lo que en los últimos días realizaron jornadas de fumigación y registraron al menos 54 casas que tienen larvas de zancudos.

Debido a las lluvias que se han precipitado en el país, las autoridades temen que haya un nuevo brote de dengue. En ese sentido, el coordinador de Normalización y Vigilancia Epidemiológica de Salud Municipal, Rafael Rodríguez, dijo que a partir del lunes se intervendrán varios sectores como Luisiana, El Estadio, Calpules y Satélite, los cuales son los más afectadas por el zancudo “Aedes Aegypti”.

El funcionario pide a la población que abra las puertas de sus viviendas para que puedan fumigar y combatir el alza de esta epidemia , ya que, de 100 inspeccionadas, 54 tienen larvas.

Asimismo, les solicita que eviten tener depósitos de agua destapados, ya sea tambos, botes, latas, botas, llantas y cualquier otro objeto al aire libre que pueda acumular agua lluvia.

“En tres meses hemos visitado al menos 25 colonias” dijo Rodríguez, por lo que también en esta jornada masiva de fumigación se unirán empleados de otras gerencias.

Cabe destacar que el personal anda identificado, ya que de unas 14,400 casas solo 9,000 han abierto las puertas y las otras o se encuentran solas o no hubo repuesta. “Sabemos que por la inseguridad, la gente no cree en nadie”, manifestó Rafael.

Con el fin de que los vecinos dejen pasar al personal para realizar la fumigación, los patronatos pueden solicitar fumigación de sus comunidades en la Oficina de Salud del Macrodistrito de Las Palmas. La solicitud escrita debe ir dirigida al doctor Wilmer Euceda, jefe de Salud Municipal.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *