Autoridades de la SAR decretan reducir salarios

Autoridades de la SAR decretan reducir salarios

Tegucigalpa. El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, informó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que las autoridades de la institución reducirán sus salarios.

“Por instrucciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y, en apego a la precaria realidad nacional, hemos instruido reducir nuestros salarios como autoridades del SAR, lo que representará un ahorro anual de 525 mil lempiras para el Estado”, anunció el funcionario.

Ochoa también dio a conocer que puso a disposición de la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Bienes Nacionales, una camioneta Toyota Prado, la cual es propiedad del Estado de Honduras para su respectiva subasta.

El director del SAR ha dicho que se hará una revisión de las exoneraciones fiscales que hay en el país, ya que representan cerca del 6.9% del producto interno bruto (PIB) y, según las nuevas autoridades, no tienen el impacto por el cual se aprobaron.

Según autoridades, se revisará todo el gasto tributario que incluyen las exoneraciones fiscales, las cuales se han descuidado y no producen los resultados esperados, tales como la generación de empleos.

Crisis financiera

Recientemente, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, aseguró que es urgente tomar medidas para rescatar el país ante la situación de crisis que, según ella, fue herededa por los últimos 12 años de gobierno.

Ante esto, se proponen reducir los salarios a funcionarios públicos. “La medida debe aplicarse a todos los funcionarios del Estado, sin excepción, modificando, de ser necesario, la legislación especial”, expresó Moncada.

Asimismo, en el Congreso Nacional han sido presentadas varias iniciativas para ese fín. Sin embargo, la medida aún no ha sido sometida a discusión.

Además, se propuso que el sueldo de la presidenta Castro sea el techo, porque en Honduras hay varios funcionarios que ocupan cargos menores al de ella pero devengan un salario mucho más alto.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *