Precio en los combustibles en El Salvador podrían incrementar

Precio en los combustibles en El Salvador podrían incrementar

Según el experto, si el precio del combustible se dispara en Europa, este también subirá en El Salvador. 

El Salvador. La tensión actual entre Rusia y Ucrania podría afectar el precio del combustible en El Salvador, según Julio Villagrán, especialista en temas de hidrocarburos.  

Debido a los recientes conflictos entre ambas naciones, la economía mundial podría sufrir daños significativos y, con ello, afectar a la población en general. Una de las principales problemáticas es el precio del petróleo, el cual sobrepasó los $100 por barril el primer día de ataque registrado.  

En palabras de Villagrán, dicha cuestión podría afectar los precios de los carburantes en el país salvadoreño si el altercado entre Rusia y Ucrania no mejora para la próxima semana.  

Asimismo, aseguró que el costo de la gasolina podría registrar un incremento de hasta los $5 por galón, el cual da seguimiento al alza que ha traído desde los últimos meses.  

«Si el precio del combustible se dispara en Europa, este también subirá en América y por ende en nuestro país», explicó Villagrán durante una entrevista radial. 

También afirmó que si Rusia tomara la decisión dejar de enviar petróleo hacia Europa, se generaría un incremento significativo de la gasolina, algo que jamás visto.

«Me atrevo a decir que el precio, de manera natural, va a crecer entre 0.15 a 0. 20 centavos para la próxima semana, ahorita que la situación entre Rusia y Ucrania no ha llegado a una guerra como tal, pero si se nos viene algo más fuerte en esa zona, las elevaciones pueden ser más altas», concluyó.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *