Autoridades edilicias son capacitadas en Planes de Desarrollo Municipal

Autoridades edilicias son capacitadas en Planes de Desarrollo Municipal

REDACCIÓN. El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob), Tomás Vaquero, llevó a cabo una reunión, en la cual le expuso a los alcaldes y alcaldesas de los departamentos de Colón, Yoro y Olancho, sobre el marco legal e institucional de los Planes de Desarrollo Municipal (PDM).

En ese sentido, la capacitación se basó en el Proyecto de Mejoramiento de la Planificación Municipal Participativa, vinculado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según se informó, el motivo de la actividad es que las autoridades edilicias conozcan los lineamientos generales para actualizar los PDM, de los municipios meta para el próximo año.

Durante su participación Vaquero habló sobre la importancia de la planificación estratégica que permita alcanzar la articulación con todos los actores locales; asimismo, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los alcaldes y alcaldesas, para que trabajen en Planes de Desarrollo Municipal, que pueden ser implementados en base a los rubros de las localidades.

Agregó que es necesario que estén abiertos a los cambios, y de esta manera obtener mejores resultados.

Asimismo, reiteró la importancia de comunicar a la ciudadanía hondureña, de todas las acciones que se están realizando en su beneficio; porque eso se verá reflejado en una mayor captación de los tributos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, dijo que existe una comunicación permanente con el equipo técnico de la Segob, por lo que agradeció a Tomás Vaquero, y a la cooperación japonesa, por realizar la iniciativa.

Deja tu comentario