Autoridades ejecutan desalojo de unas 40 familias en la colonia Enmanuel

Autoridades ejecutan desalojo de unas 40 familias en la colonia Enmanuel

SAN PEDRO SULA. Un fuerte contingente de la Policía Nacional de Honduras y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en compañía de un juez ejecutor llegó hasta la colonia Enmanuel, ubicada en este término municipal, donde llevó a cabo el desalojo de al menos 40 familias.

La colonia está ubicada a la orilla del Bulevar del Sur, entre las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) y la Gran Central Metropolitana de Autobuses.

Los pobladores como era de esperar se quisieron oponer a las acciones de las autoridades; sin embargo, los funcionarios policiales realizaron su trabajo y ejecutaron la orden de desalojo.

En ese sentido, en el lugar se caldearon los ánimos y hubo algunos enfrentamientos entre los policías y los supuestos invasores, donde se pudo observar empujones, gritos, rostros desencajados y lágrimas por parte de los pobladores que mostraron su impotencia de no poder hacer nada para evitar ser desalojados.

Bajo esa premisa, algunas personas con niños en brazos se subieron a la pala de una retroexcavadora para tratar de evitar que la maquinaria entrara y destruyera sus humildes viviendas.

Cabe destacar que, a esa localidad también se hicieron presentes integrantes de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), para cerciorarse que los derechos de los menores no fuesen vulnerados durante las acciones; no obstante, sus padres prácticamente los utilizaron como “escudos humanos”.

De acuerdo con la información brindada, estas familias habrían ocupado ilegalmente ese terreno, lo que llevó al legítimo propietario a solicitar el desalojo a través de las autoridades correspondientes.

Ante eso, para darle respuesta al dueño, los agentes policiales ejecutaron la orden, por lo que la maquinaria pesada procedió a derribar las estructuras improvisadas, mientras que algunos afectados optaron por desmantelarlas por su cuenta para trasladar sus pertenencias a otro lugar.

ADEMÁS: Cabe destacar que, los recién desalojados aprovecharon la oportunidad para solicitarle ayuda al alcalde, Roberto Contreras, pues aseguraron que se quedaron en la calle.