Autoridades piden precaución ante derrumbes en varios sectores de la capital

Autoridades piden precaución ante derrumbes en varios sectores de la capital

TEGUCIGALPA. Las intensas lluvias que han azotado la capital hondureña en los últimos días han provocado numerosos derrumbes en varias zonas, generando un llamado de alerta a los conductores para que extremen las precauciones al transitar.

Según informaron las autoridades, en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Arturo Quezada, se han registrado derrumbes que han dejado escombros y rocas sobre la calzada y las medianas de esa área.

En respuesta a esta situación, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), insta a la población a conducir con prudencia debido a la saturación del suelo, que incrementa el riesgo de nuevos desprendimientos.

Además, se reportó un derrumbe en la calle principal que conduce a la colonia San Francisco, donde tierra y piedras están bloqueando el paso, complicando el tránsito en ese sector.

Igualmente, en el Bulevar Fuerzas Armadas, cerca de la Residencial Centroamérica, se han observado desprendimientos de rocas, representando un peligro para los vehículos que circulan por la zona.

Otra área afectada es la colonia La Betania, donde también se han producido derrumbes. En la colonia Miramesí, los residentes han hecho un llamado urgente a las autoridades, ya que las lluvias han erosionado la carretera y temen que esta ceda debido a la saturación del suelo.

Deja tu comentario