Autoridades rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, entre ellos hondureños 

Autoridades rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, entre ellos hondureños 

MÉXICO. Las autoridades rescataron este miércoles a los 31 migrantes que estaban secuestrados desde el sábado pasado en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, según informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

«Gracias al esfuerzo coordinado del Gobierno de Tamaulipas, la FGE (Fiscalía General del Estado), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional y la SSPYC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana), se logró rescatar a los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023», escribió en la red X.

El Gobierno mexicano había confirmado que entre los 31 migrantes secuestrados por un grupo armado el sábado pasado había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.

“Fue en la autopista Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas”, indicó la secretaria en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el cónsul de Honduras en Monterrey, Juan Manuel Cáceres, detalló preliminarmente que, “tenemos información no confirmada por la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, donde se dio el secuestro de 31 migrantes, hay un informe que fueron liberados en un operativo”.

Además, informó que los migrantes fueron trasladados a Tamaulipas, donde las autoridades verificarán si las personas liberadas pertenecen al grupo de los 31 secuestrados “o si era que estaban retenidos por otros elementos”.

Asimismo, dijo que se encuentran coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores para “poder proporcionar los nombres y ver el estado de salud e integridad física y si hubiese hondureños y la cantidad de ellos para que sus familias estén tranquilos”.

Deja tu comentario