Productores advierten escasez de granos básicos

Productores advierten escasez de granos básicos

SAN PEDRO SULA. Productores advirtieron que habrá escasez de granos básicos, debido a las bajas cosechas; asimismo, por el tema de las invasiones y el factor climatológico.

En ese se sentido, Sergio Villar, quien es directivo de la agroindustria de la zona norte, manifestó que en el país ha habido un decaimiento en la producción nacional de granos básicos y alimentos de la Canasta Básica como ser, la leche, por lo que habrá un aumento en los precios de los mismos, como lo que está pasando con la harina de maíz.

“Ese incremento pronto se va a transferir al grano, y luego al concentrado, o sea es una cadena que no tiene fin. Ojo, no se les vaya ocurrir hacer un control de precios, porque eso va a ser fatal para la producción nacional, ese va a ser el ‘tiro de gracia’ para la producción del país, porque cada vez que han puesto un control de precios han matado a la producción nacional”, alertó.

Agregó que lo granos que están en baja producción son el arroz; que este año será de 485 mil quintales la producción nacional; asimismo, el maíz reporta baja cosecha.

Deja tu comentario