Autoridades sanitarias de Cortés se reúnen por alto porcentaje de casos de dengue

Autoridades sanitarias de Cortés se reúnen por alto porcentaje de casos de dengue

SAN PEDRO SULA. Autoridades sanitarias le solicitan a la población que no se confíe, pues el dengue continúa enviando personas a los diferentes centros de salud y hospitales.

El profesional de la Medicina, Carlos Rivera, informó sobre el desarrollo de una Sala Situacional con todos los entes de salud; Hospital Mario Catarino Rivas, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Región Metropolitana de San Pedro Sula, Región Departamental de Cortés y con algunas autoridades municipales, debido a la problemática de los altos casos en del departamento de Cortés.

“Actualmente, las cifras de todas nuestras instituciones denotan un incremento de casos de dengue, incluso tenemos reportado un fallecimiento sospechoso por el padecimiento de dengue, todavía tenemos que certificarlo, pero le hacemos un llamado a la población para que tome las medidas, porque el dengue sigue matando”, explicó.

Agregó que la posible víctima de la mortal enfermedad es un niño de cinco años, procedente del municipio de San Antonio, Cortés.

Deja tu comentario