Ayudante de autobús muere abatido a balazos

Ayudante de autobús muere abatido a balazos

CHOLOMA, CORTÉS. El rubro del transporte sufre su segundo ataque mortal en menos de 24 horas y es que esta mañana delincuentes armados le arrebataron la vida a balazos a un ayudante de autobús en el Bulevar del Norte, cerca de la colonia Las Pilas, de esta ciudad.

El infortunado fue identificado por sus conocidos nada más como Javier (alias “El Chele”) de aproximadamente 22 años, quien según información proporcionada por los presentes, fue bajado de la unidad a la fuerza y al estar en la pavimentada, le infirieron varios impactos de bala hasta matarlo.

Refirieron que los atacantes eran dos hombres quienes se subieron al autobús de la ruta Impala, como pasajeros en la entrada de la colonia La Mora siempre de esta ciudad, y al llegar a Las Pilas, empezaron el hecho violento; luego abordaron de nuevo la unidad y una cuadra adelante, se bajaron.

Es de señalar que, se dio a conocer que los delincuentes le dijeron unas palabras al conductor previo a realizar el crimen; “llévale el teléfono al dueño” serían estas y después agarraron el muchacho, lo bajaron y luego lo mataron.

Entre tanto, se supo que compañeros del ahora occiso se llevaron su cuerpo de la escena. Horas después, conductores y ayudantes de la ruta Impala y Caribe, se unieron y realizaron una pequeña paralización cerca de Baracoa, Puerto Cortés, de donde era residentes el infortunado, para manifestar su consternación por lo sucedido y exigirles a las autoridades policiales de investigación, que den con la captura de los responsables.

EL TERCERO

Lamentablemente este joven se convirtió en la tercera víctima del rubro del transporte en las últimas 24 horas, ya que ayer un conductor y un ayudante de un rapidito que operaba en la colonia Oswaldo López Arellano-San Pedro Sula, fueron ultimados a balazos por delincuentes.

Ellos respondían a los nombres de José Adelmo Orellana (48), quien era el conductor de la unidad y murió en la escena y Roberto Paz (42) su compañero ayudante, quien pereció minutos después en la sala de emergencia de un centro asistencial.

Por su parte, las autoridades policiales montaron un operativo en la zona a fin de tratar de dar con el paradero de los responsables; hasta ayer no se reportaron detenciones. Indagan si los crímenes tienen relación con el cobro de la extorsión.

Deja tu comentario