Banda criminal Tren de Aragua de Venezuela llega a tierra del «Tío Sam»

Banda criminal Tren de Aragua de Venezuela llega a tierra del «Tío Sam»

ESTADOS UNIDOS. La banda criminal el Tren de Aragua, de Venezuela, llegó a este país. y 38 de sus posibles miembros han sido detenidos a lo largo de seis sectores del paso fronterizo con México, desde octubre de 2022 y en poco más de un año, informó la Patrulla Fronteriza.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, especificó que al menos dos de esas personas están siendo procesadas por presunta entrada ilegal al país, según informó a CNN.

De acuerdo con el informe, de los aprehendidos, dos están siendo investigados por la justicia debido a la entrada supuestamente ilegal al país, dijeron las autoridades; asimismo, se descubrió que podrían ser parte de la temida banda surgida en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado de Aragua

Uno de los sospechosos fue detenido junto con unos 15 migrantes, luego de haber cruzado la frontera, cerca de El Paso, Texas, mientras que el otro formaba parte de un grupo de 46 desplazados que se encontraban en ese sector, informó la Patrulla Fronteriza.

El Tren de Aragua es una banda criminal integrada por presos y adláteres, que surgió de la cárcel de Tocorón, una de las más violentas de Venezuela, y luego de dirigir actividades delictivas, se convirtió en 2020 en la estructura de negocios más poderosa del país y de América Latina.

Deja tu comentario