Bendición: Nueve bebés llegaron al mundo al iniciar la Navidad

Bendición: Nueve bebés llegaron al mundo al iniciar la Navidad

Los nacimientos representaron momentos de alegría y emoción para las familias durante la festividad

TEGUCIGALPA. En la celebración de la Nochebuena, la llegada de cerca de 10 nuevos integrantes de igual número de familias iluminó los primeros momentos de ese día en diferentes regiones de Honduras.

El primer nacimiento se registró en el Hospital Regional del Norte, del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) a las 12:15 de la madrugada, y se trata de encantador varón, quien pesó 3,210 gramos, el cual trajo alegría a una joven madre, de 21 años.

El IHSS también reportó el nacimiento de otro bebé también del sexo masculino.  El recién nacido hizo su entrada al mundo a las 6:21 a.m. con un peso de 3,980 gramos, extendiendo la felicidad en la unidad de parto.

El tercer nacimiento en ese mismo centro asistencial ocurrió a las 8:02 a.m., sumando más dicha a este día tan especial con un bebé de 3,160 gramos.

Mientras tanto, en el Hospital de Especialidades, siempre del IHSS, a las 8:34 a.m., llegó al mundo otro hermoso varón, con un peso de 3,300 gramos y una altura de 50 cm, completando así la cuarteta de nacimientos en esta festividad en al Hospital Regional del Norte.

Este acontecimiento ha dejado una huella de alegría y emoción en el IHSS en medio de los deseos de una Navidad solidaria, libre de pólvora, y resalta el compromiso del personal médico en brindar seguridad social y cuidado integral a las familias hondureñas.

En el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, la portavoz, Mirian Cardona, dio a conocer el nacimiento de una pareja de bebés.

Uno de ellos es una niña, cuya madre es de Tela, Atlántida. Ella nació a las 8:05 de la mañana. El siguiente en nacer fue un varón de la colonia Luisiana. La progenitora, Cynthia Marleni Melgar Molina, de 17 años, dio a luz mediante un parto normal, recibiendo con amor a su bebé, que pesó 2,450 gramos.

En la sala de Labor y Parto del Hospital Dr. Roberto Suazo Córdova, de La Paz, La Paz, a las 3:28 a.m., nació una niña con un peso de 3,525 gramos y una estatura de 49 centímetros. La madre, Kerin Lilí Pacheco Erazo, es procedente de Piedras de Moler, La Paz, dio la bienvenida a su bebé en condiciones estables, marcando así el primer nacimiento ese centro asistencial.

El equipo médico encabezado por el gineco-obstetra, doctor Gonzales, la pediatra Morales, y el personal de apoyo, Andrea Gonzales, Iris Hernández y Daniela Cruz, garantizó la seguridad y el bienestar tanto de la madre como del recién nacido, durante el parto.

LOS NACIMIENTOS EN TEGUCIGALPA

En la capital hondureña, específicamente en el Materno Infantil del Hospital Escuela, de esta ciudad, una niña fue la primera bendición de la Navidad para otra familia. El parto, registrado a las 3:13 de la mañana de ayer, marcó la llegada de una pequeña de 7.2 libras a este mundo. La madre, de 33 años, residente del Valle Amarateca, Distrito Central, recibió a su quinto hijo con amor y gratitud.

Diseño Sin Título 20231225 171145 0000

COPÁN

El primer bebé en abrir los ojos al mundo, para convertirse en el primero en nacer después de la festividad navideña en este departamento, es un varón.

Su madre, Zulma Patricia Mejía Hernández, radiante de felicidad, expresó su alegría por el nacimiento de su hijo en perfectas condiciones de salud, en la clínica Materno Infantil de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán.

 

Deja tu comentario