Padre Roberto Paiz le dice a canciller que «más que un servidor público es un perro de casa»

Padre Roberto Paiz le dice a canciller que «más que un servidor público es un perro de casa»

El canciller le respondió al religioso que él es un «canino» de «garra de un sector político del país que apoyo un golpe de estado, unido ahora al BOC». 

TEGUCIGALPA. Una controversia estalló entre el sacerdote Roberto Paiz y el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, generando una polémica de fuertes declaraciones sobre lealtades políticas y el papel de un servidor público en el país, al grado de llegarse a llamar entre sí, «perro de casa y de garra».

Todo comenzó cuando el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, pidió a la presidente Xiomara Castro, que «no sea sorda al clamor del pueblo» y que exhortara a la sociedad evitar ser indiferente y apoyar a los migrantes en tránsito.

 «Xiomara Castro, escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo, (los hondureños) no están pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras, esperamos que no sea sorda al clamor de este pueblo que está sufriendo», reflexionó Lenihan.

Las palabras del arzobispo sampedrano, molestaron al canciller, quien le respondió, diciéndole que abriera «sus ojos y oídos a lo que hace la Presidenta @XiomaraCastroZ, para transformar esa realidad del pueblo, a quien dedica todo su esfuerzo. Le invitamos a que se acerque al Gobierno para tener más información. Es la mejor forma de promover la paz y el entendimiento en estas fechas de reflexión. La Presidenta y el Papa Francisco tuvieron una amplia conversación en su audiencia en el Vaticano. Estaba más informado y solidario con la difícil situación de sacar adelante a Honduras».

La respuesta del funcionario no cayó bien a cibernautas que comenzaron a criticarlo por su postura, quienes lo consideraron intolerante, por cuestionar al arzobispo.

Entre las reacciones en contra sobresalió la del sacerdote, desencadenando una confrontación que fue una afirmación contundente del padre Paiz, quien expresó que el canciller Reina, en lugar de desempeñar el rol de servidor público, se asemejaba más a un «perro de casa», defendiendo intereses ajenos al pueblo.

Img 20231225 173820

La reacción del canciller no se hizo esperar, calificando al sacerdote como un fiel seguidor de un sector político que respaldó un golpe de estado, y ahora vinculado al BOC. Reina insistió en que Paiz no analiza, emite juicios y actúa como parte de una lealtad oscura y selectiva.

El pleito en redes sociales, donde Paiz compartió su visión sobre la respuesta del canciller, alegando que Reina no analiza las críticas, sino que defiende a su «amo».

Además, mencionó la relación de Reina con la Iglesia y su presunta falta de compromiso con el pueblo.

La réplica del canciller no se hizo esperar, destacando la necesidad de dialogar, obtener información y considerar diferentes puntos de vista.

Afirmó que Paiz quizás se siente afectado por la conversación entre la Presidenta y el Papa Francisco, insinuando una evolución más justa y humana de la Iglesia, algo que, según Reina, Paiz pudo haber dejado atrás en su militancia.

Las declaraciones entre el sacerdote Paiz y el canciller Reina han desatado una ola de reacciones encontradas en la opinión pública hondureña. Si bien algunos respaldan las posturas del canciller, subrayando su llamado al diálogo y su enfoque en obtener información variada, la mayoría se inclina hacia una postura de rechazo contra las palabras de Reina, cuestionando su forma de abordar las críticas y su presunta alineación con intereses políticos particulares.

Img 20231225 173838

 

Deja tu comentario