Bien armados caen seis integrantes de dos temidas bandas delictivas
La Dipampco decomisó un arsenal y desarticuló los grupos que desarrollaban su accionar delincuencial en varios sectores.

Bien armados caen seis integrantes de dos temidas bandas delictivas  La Dipampco decomisó un arsenal y desarticuló los grupos que desarrollaban su accionar delincuencial en varios sectores.

COMAYAGUA. La Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en conjunto con las diferentes direcciones de la Policía Nacional, logró la captura de seis integrantes de dos bandas delictivas organizadas, en este departamento.

En total se desarrollaron 12 allanamientos con orden judicial en las aldeas Los Llanitos y La Campa del municipio de El Rosario y en el barrio Santa Martha del casco urbano del municipio de Siguatepeque.

Los detenidos fueron identificados como “Adanel”, de 34 años; “La Coyota”, de 30 años; “José”, de 50 años y “Valentín”, integrantes de la banda delictiva de “Los Chavarría”.

Además, “Salomón”, de 29 años, quien fue apresado en 2022 por el delito de porte ilegal o tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, y esta vez por el delito de porte ilegal de arma de fuego. También cayó «Carlos», de 33 años, ambos integrantes de la banda delictiva “Los Castañeda”.

Ambas estructuras criminales son consideradas de alta peligrosidad, investigadas por su presunta participación de hechos violentos en la zona central.

Durante la operación se decomisó cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil calibre 9 milímetros de uso prohibido, cuatro armas cortas, dinero en efectivo, un teléfono celular, cartuchos sin percutir de diferentes calibres, un chaleco antibalas y cartuchos sin percutir de uso prohibido.

Los detectives indicaron que el expediente de la investigación y los indicios que serán enviados como carga probatoria al Ministerio Público (MP) estos deberán responde ante los tribunales de justicia por los supuestos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y permitido, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado contra la autoridad, en perjuicio del orden público.

Además: Estas estructuras criminales fueron identificadas como las “Los Chavarría” y “Los Castañeda”, cuyos integrantes siembran el terror y mantienen en zozobra a pobladores de esps sectores.

Deja tu comentario