Cae alias «La Madre» por el delito de extorsión

Cae alias «La Madre» por el delito de extorsión

TEGUCIGALPA. Alias «La Madre», encargada de realizar la recolecta del dinero producto del cobro de la extorsión en la colonia Villa Vieja, de esta capital y sus alrededores, fue arrestada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Se trata de María Fernanda Zelaya Padilla (alias «La Madre»), de 34 años, quien fue detenida en una operación de seguimiento y vigilancia, realizada por los agentes, luego de recibir varias denuncias en el sentido de que esta fémina se dedicaba a cometer varios ilícitos en ese sector de esta capital y sus alrededores.

Según información proporcionada por los elementos de esa dirección, que participaron en la operación, ella era la encargada de recolectar el dinero del cobro de extorsión a nombre de la estructura criminal Pandilla 18, a través de amenazas a sus víctimas.

Asimismo, se encargaba de esconder en lugares estratégicos a sus compinches, al momento que estos eran buscados por la autoridad, en los sectores de las colonias Villa Vieja, Los Pinos, Villa Nueva y lugares aledaños.

Las autoridades han informado que la fémina, mediante llamadas telefónicas amenazaba, exigiendo fuertes sumas de dinero a los dueños de pulperías, mercaditos, a conductores de carros repartidores que ingresaban a estas zonas a ofrecer sus productos y al sector transporte que cubre la ruta Villa Vieja-Mercados.

Al momento de requerirla y ser trasladada a las oficinas de la Dipampco, como evidencia en su contra, los agentes le encontraron dinero en efectivo que será presentado como prueba del ilícito de extorsión.

«A la detenida se le seguía la pista desde hace varias semanas, debido a las denuncias recibidas a través de la línea 143 y luego de investigaciones y seguimiento se procedió a darle captura», comentó uno de los agentes de la Dipampco.

La mujer fue remitida a los juzgados, acusada por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, quienes interpusieron sus denuncias, aduciendo que estaban siendo amenazados y extorsionados por la integrante de la Pandilla 18.

«La Dipampco continúa su operatividad con la finalidad de darle captura a esos miembros de estructuras criminales que se dedican a cometer ilícitos penados por la ley», dijeron las autoridades.